Sí.

En la vida diaria, internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para la oficina de farmacia, por ejemplo: la implantación de la receta electrónica, los pedidos a proveedor, la firma digital, etcétera. Es decir, la farmacia del siglo XXI trabaja en un mundo digital en la gestión de la oficina de farmacia sin darse cuenta.

Por lo tanto, si evolucionas en la gestión de la farmacia, ¡también, puedes hacerlo con tu imagen de farmacia, la rentabilidad y productividad en el trabajo! ¿Cómo? Imagínate, si tuvieras una web de tu farmacia donde se encuentran los pedidos automatizados y ¡abierta 24 horas al día! Generarías, un impacto visual creando tu imagen personal o marca, plasmando una evolución dentro del sector sanitario adaptado a las nuevas tecnologías, mejorando la accesibilidad al público (tanto en la venta física como en la online). Mediante este canal de comunicación, puedes gestionar las redes sociales que te servirán para captar la atención de los usuarios (videos, newsleitter, artículos…) y fidelizar (mediante tarjetas de puntos)

Internet nos ha cambiado la vida. Diariamente acudimos a él para disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece y cada vez, observamos lo imprescindible que resulta en nuestro día a día. Muchas personas lo primero que hacen al levantarse es mirar Internet y al acostarse, tras programar la alarma, hacen el mismo paso. Además de ello, Internet también lo empleamos para trabajar y existe un sector creciente que cada vez hace mayor uso de Internet para salir adelante: los emprendedores. En este sentido, encontramos diferentes tiendas online con las que ganarse la vida y la farmacia, es una de ellas. Así, encontramos sitios como farmadistrict.com que alberga gran cantidad de estrategias de marketing para conseguir mayores ventas, pero ¿cuáles son las estrategias claves para que una farmacia online tenga éxito? En este artículo destacamos cuáles son.

La Universidad CEU Cardenal Herrera sigue ofreciendo las mejores formaciones para los profesionales de la salud. Después de graduarse, los estudiantes o profesionales que ya estén trabajando, pueden hacer un máster o especializarse en el dominio que más le interese.

Todas estas formaciones universitarias, especializadas en Farmacia, son impartidas por médicos y farmacéuticos que cuentan con muchos años de experiencia en el ámbito farmacéutico. Estos profesionales que dedican todo su tiempo a su profesión, son reconocidos por sociedades científicas de referencia. Gracias a su larga experiencia en investigación, los docentes siempre están al corriente de las nuevas evidencias científicas

Los masters para farmacéuticos son varios, los profesionales pueden hacer las formaciones que se adaptan al horario que tienen, y en función del tiempo que disponen para estudiar.

Los máster Online como Fitoterapia, atención en dermatología, desarrollo en medicamentos individualizados, asesoramiento nutricional, microbiota humana, etc. Se realizan en un año, con un total de 60 créditos.

Los farmacéuticos que se quieran especializar, pueden hacerlo en tan solo 6 meses. También existe la opción de los cursos universitarios, que tienen una duración de 4 a 6 semanas.

Si tienes claro que lo tuyo es farmacia y estas en segundo de bachillerato, te enfrentaras a la prueba de acceso a la universidad (PAU) en el mes de junio, dependiendo de cada comunidad autónoma serán unos días en concreto, por ejemplo, para la Comunidad Valenciana  los días de examen serán el 4,5 y 6 de junio como puedes comprobar en http://www.ceice.gva.es/es/web/universidad/informacion-pau.

Por lo tanto, debes de tener muy claro donde quieres cursar el grado y cual es la nota de corte, para visualizar el objetivo y preparar los exámenes, ¡todavía tienes el mes de mayo, hay que ir a por todas! Mira el resumen de las notas de corte 2018/2019 de las universidades públicas que hemos preparado y decide en que universidad quieres entrar.

Si, has pensado en cursar un doble grado de farmacia, a continuación, te mostramos las notas para dobles grados:

Universidad de Salamanca que oferta el Doble Grado en Farmacia y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, cuya nota de corte es 11.020

La Universidad de Sevilla, oferta el Doble Grado en Farmacia + Óptica y Optometría, con una nota de acceso de 10.668 y en la universidad de Santiago de Compostela 7.070

Para el Doble Grado en Farmacia + Nutrición Humana y Dietética, en la Universidad de Valencia la nota es 12.268, en la Universidad de Barcelona es de 11’420 y en la
Universidad Complutense es de 12.627

Se denomina cáncer a la enfermedad cuyo proceso divide descontroladamente las células del cuerpo. Comúnmente empieza de manera localizada en una o varias partes éste, pero puede acabar extendiéndose a otros tejidos, conduciendo finalmente a la muerte del paciente si éste no recibe el tratamiento adecuado. Y aún así, a pesar del tratamiento, muchas veces el cáncer gana la batalla. Existen muchos tipos de cáncer conocidos, pero los más comunes son el de piel, pulmón, mama o colorrectal.

El yoga es una práctica originada en la India que tiene como finalidad aunar el bienestar físico y mental de quienes lo practican. Aunque actualmente esta disciplina se ha extendido a lo largo del planeta y ha derivado en distintas modalidades, sus beneficios siguen siendo muy efectivos sobre la salud tanto física como mental.

A pesar de que sus ventajas son numerosas, es conveniente tener presente que al iniciarse en esta práctica es conveniente recurrir a profesionales que nos enseñen cómo realizar correctamente los ejercicios de yoga y así evitar las posibles lesiones que se puedan ocasionar. Solo de esta forma conseguiremos disfrutar al máximo de los beneficios de la disciplina.

Hoy en día para trabajar en el sector de la Sanidad se quiere de un título oficial, pero la falta de tiempo que caracteriza la sociedad actual hace que sea complicado combinar los estudios con la vida personal y profesional. En este sentido, para una gran parte de la formación contamos con una solución: las formaciones online que permiten que sea el alumno el que marque su ritmo de estudio.

Las profesiones sanitarias son muy prácticas por lo que suele existir cierto escepticismo en cuanto a realizarlas online, por esta misma razón es importante formarse en una academia que nos permita hacerlo con total flexibilidad, pero sin perder las garantías habituales de una formación presencial.

Las oficinas de farmacia son un valor seguro. La demanda de medicamentos por parte del sistema sanitario es constante, lo que garantiza la supervivencia de este tipo de establecimientos. Por eso son muchos los profesionales farmacéuticos que deciden abrir sus propios negocios. ¿Cómo comprar una farmacia? A eso nos vamos a referir en el presente post.

Para abrir una oficina de farmacia es imprescindible solicitar una licencia administrativa a la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma correspondiente. Cada cierto tiempo, se abren concursos de méritos para la concesión de nuevas licencias pero, cuando eso no ocurre, la única alternativa es comprar la farmacia a otro titular.

 

El sector sanitario se dio cita en el foro “La prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud en la encrucijada”, que impulsó la Fundación Salud, Innovación y Sociedad (SIS) del Grupo Novartis, celebrado a finales de año en el auditorio ESADE de Madrid.

En la jornada, gestores, directivos y expertos en diferentes disciplinas sanitarias destacaron la necesidad de actualizar el marco legislativo y operativo de la política farmacéutica del sistema sanitario español e identificar las diferentes contestaciones a los desafíos planteados en la actualidad para lograr que sea sostenible.

 

Los meses previos a la llegada de un bebé suelen ser muy importantes en una pareja, llenando de emoción y de ilusión el hogar. Durante la gestación se revela el sexo de la criatura mediante una ecografía, decisiva para escoger su nombre pero también para comprobar el desarrollo, el crecimiento y el estado de salud en general del feto. Pero ahora con esta prueba también se podrá revelar si el bebé será diestro o zurdo.

Cargando...

Un momento por favor...