Se denomina cáncer a la enfermedad cuyo proceso divide descontroladamente las células del cuerpo. Comúnmente empieza de manera localizada en una o varias partes éste, pero puede acabar extendiéndose a otros tejidos, conduciendo finalmente a la muerte del paciente si éste no recibe el tratamiento adecuado. Y aún así, a pesar del tratamiento, muchas veces el cáncer gana la batalla. Existen muchos tipos de cáncer conocidos, pero los más comunes son el de piel, pulmón, mama o colorrectal.

El yoga es una práctica originada en la India que tiene como finalidad aunar el bienestar físico y mental de quienes lo practican. Aunque actualmente esta disciplina se ha extendido a lo largo del planeta y ha derivado en distintas modalidades, sus beneficios siguen siendo muy efectivos sobre la salud tanto física como mental.

A pesar de que sus ventajas son numerosas, es conveniente tener presente que al iniciarse en esta práctica es conveniente recurrir a profesionales que nos enseñen cómo realizar correctamente los ejercicios de yoga y así evitar las posibles lesiones que se puedan ocasionar. Solo de esta forma conseguiremos disfrutar al máximo de los beneficios de la disciplina.

Hoy en día para trabajar en el sector de la Sanidad se quiere de un título oficial, pero la falta de tiempo que caracteriza la sociedad actual hace que sea complicado combinar los estudios con la vida personal y profesional. En este sentido, para una gran parte de la formación contamos con una solución: las formaciones online que permiten que sea el alumno el que marque su ritmo de estudio.

Las profesiones sanitarias son muy prácticas por lo que suele existir cierto escepticismo en cuanto a realizarlas online, por esta misma razón es importante formarse en una academia que nos permita hacerlo con total flexibilidad, pero sin perder las garantías habituales de una formación presencial.

Las oficinas de farmacia son un valor seguro. La demanda de medicamentos por parte del sistema sanitario es constante, lo que garantiza la supervivencia de este tipo de establecimientos. Por eso son muchos los profesionales farmacéuticos que deciden abrir sus propios negocios. ¿Cómo comprar una farmacia? A eso nos vamos a referir en el presente post.

Para abrir una oficina de farmacia es imprescindible solicitar una licencia administrativa a la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma correspondiente. Cada cierto tiempo, se abren concursos de méritos para la concesión de nuevas licencias pero, cuando eso no ocurre, la única alternativa es comprar la farmacia a otro titular.

 

El sector sanitario se dio cita en el foro “La prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud en la encrucijada”, que impulsó la Fundación Salud, Innovación y Sociedad (SIS) del Grupo Novartis, celebrado a finales de año en el auditorio ESADE de Madrid.

En la jornada, gestores, directivos y expertos en diferentes disciplinas sanitarias destacaron la necesidad de actualizar el marco legislativo y operativo de la política farmacéutica del sistema sanitario español e identificar las diferentes contestaciones a los desafíos planteados en la actualidad para lograr que sea sostenible.

 

Los meses previos a la llegada de un bebé suelen ser muy importantes en una pareja, llenando de emoción y de ilusión el hogar. Durante la gestación se revela el sexo de la criatura mediante una ecografía, decisiva para escoger su nombre pero también para comprobar el desarrollo, el crecimiento y el estado de salud en general del feto. Pero ahora con esta prueba también se podrá revelar si el bebé será diestro o zurdo.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el pasado mes de diciembre, en un informe emitido en conjunto con el Banco Mundial, de que al menos la mitad de la población mundial no puede acceder a los servicios básicos y esenciales de salud al no contar con recursos económicos y de que otra parte se ve forzada a vivir en la extrema pobreza al tener que costearse una atención médica que no puede permitirse.

 

La revista “Scientific Reports” publicó recientemente un reportaje sobre videojuegos de acción en el que se revelaban los sorprendentes datos de un estudio realizado por investigadores del Centro Vasco del Conocimiento, el Cerebro y el Lenguaje (cuyas siglas en inglés son BCBL) y la Universidad de Grenoble-Alps (Francia). 

Desde hace años se sabe que este tipo de juegos permiten mejorar la atención visual y los procesos de aprendizaje (en especial la capacidad lectora), dos de los principales déficits que padecen las personas con dislexia, una alteración de la capacidad lectora que afecta a una de cada diez personas en el mundo, que provoca cambios en el orden de las palabras o sílabas.

 

El cuerpo humano se compone principalmente de agua. La proporción media universal es de dos tercios, aunque puede variar según las condiciones de vida y circunstancias de cada persona (sexo, edad, estado de salud y nutrición). A pesar de ello, el cuerpo contiene mucha agua: más de 45 litros en una persona que pese unos 70 kilos de media.

El porcentaje de agua del organismo oscila entre un 50 y un 70 por ciento. El cuerpo de las mujeres contiene menos agua debido a que su tejido adiposo (esto es, la cantidad de grasa del cuerpo) es mayor que la de los hombres y reduce el porcentaje total de líquido del mismo, puesto que estos tejidos contienen menos agua que otros tejidos (incluyendo los huesos).

 

Parte de la población española (alrededor de un 15%) escucha un pitido aunque a su alrededor todo esté en silencio. Esta molesta sensación auditiva, no provocada por fuentes exteriores, recibe el nombre de acúfeno (aunque también se le denomina “tinnitus”) y, en un 2% de los casos, puede llegar a ser incapacitante (constituye el tercer síntoma más incapacitante que puede sufrir una persona, tras el dolor intenso y los trastornos de equilibrio).

Cargando...

Un momento por favor...