Hoy en día para trabajar en el sector de la Sanidad se quiere de un título oficial, pero la falta de tiempo que caracteriza la sociedad actual hace que sea complicado combinar los estudios con la vida personal y profesional. En este sentido, para una gran parte de la formación contamos con una solución: las formaciones online que permiten que sea el alumno el que marque su ritmo de estudio.

Las profesiones sanitarias son muy prácticas por lo que suele existir cierto escepticismo en cuanto a realizarlas online, por esta misma razón es importante formarse en una academia que nos permita hacerlo con total flexibilidad, pero sin perder las garantías habituales de una formación presencial.

 

Ventajas de formarse online en Farmacia o Enfermería

En las formaciones online el estudiante pasa de ser un alumno pasivo en la que el profesor es el protagonista a ser un alumno activo en la que él mismo debe trabajar directamente con los materiales

Además, en este tipo de formación contará con un tutor personal por lo que en la práctica esto supone en muchas ocasiones recibir una atención más personalizada con respecto a las clases presenciales en las que el profesor debe atender a un grupo de alumnos.

Como hemos mencionado, las profesiones de farmacéutico o enfermero son muy prácticas, por lo que es importante que te ofrezcan la posibilidad realizar un periodo de prácticas en una empresa del sector sanitario que te permita poner a prueba los conocimientos adquiridos durante tu formación.

Por lo tanto, es importante que quien quiera obtener una titulación como farmacéutico o enfermero a través de una formación online lo haga en una escuela que ofrezca todas las garantías mencionadas. 

En este sentido, podemos mencionar a la escuela de formación Implika en cuya oferta formativa encontramos cursos online como Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia o el FP Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia o de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

En su método de estudio los alumnos cuentan con la flexibilidad propia de la formación online, pero también se les ofrecen las garantías de las formaciones presenciales: el material de estudio los alumnos lo reciben en formato físico en su domicilio, cada estudiante cuenta con un tutor personal que está a su disposición tanto por vía telefónica, como por videoconferencias o incluso con tutorías presenciales. Además, ofrecen un periodo de prácticas tras la formación teórica y un moderno campus de aprendizaje virtual.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...